Mantenimiento
Mantenimiento
Obtenga el mayor rendimiento con sus neumáticos Nitto.
INFLADO APROPIADO
Conducir con un neumático que no tiene la presión de inflado correcta es peligroso. Una investigación reciente de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señala que alrededor del 30 % de los autos y camionetas ligeras tiene al menos un neumático con 8 psi o más por debajo de lo que corresponde (DOT HS 809 317). Los neumáticos desinflados y los vehículos sobrecargados son la principal causa de las fallas de neumáticos. Es sumamente difícil darse cuenta de si los neumáticos están bien inflados con solo mirarlos. Compre un manómetro para neumáticos preciso y controle la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes, así como su condición general. Consulte la presión de inflado apropiada para sus neumáticos en el manual del propietario o la placa de información de neumáticos del vehículo. Si ha cambiado el tamaño de sus neumáticos, pregunte al concesionario de neumáticos cuál es la nueva presión de inflado recomendada. Nunca supere la presión máxima indicada en la banda lateral del neumático. Si se asegura de que su vehículo está andando con los neumáticos correctamente inflados, estará más seguro en las autopistas y ahorrará más combustible.
¿DÓNDE ENCONTRAR LA PRESIÓN DE INFLADO CORRECTA PARA EQUIPOS ORIGINALES?
Encontrará la presión recomendada para el equipo original (OE, por sus siglas en inglés) en una placa o adhesivo en el marco de la puerta del conductor, la guantera o cerca de la tapa del tanque de combustible. Si su vehículo no tiene una placa, consulte el manual del propietario o con el fabricante del vehículo, el fabricante del neumático o su concesionario de neumáticos local. La placa del neumático le indica la carga máxima del vehículo, la presión del neumático en frío y el tamaño del neumático que recomienda el fabricante del vehículo. Las presiones de aire pueden variar entre los neumáticos delanteros y traseros. Si su vehículo ya no está equipado con los neumáticos del tamaño original, consulte con su concesionario Toyo para obtener información sobre el inflado apropiado. Información del neumático y la carga
¿CUÁNDO CONTROLAR LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO?
Controle la presión de inflado, incluida la llanta de refacción, al menos una vez al mes y antes de cada viaje largo. Los neumáticos deben controlarse cuando están fríos (antes de haber recorrido una milla). De lo contrario, sus neumáticos se habrán calentado, lo que aumenta varias libras la presión de aire en el interior. Si debe conducir más de una milla para obtener aire, registre la presión de cada neumático antes de comenzar. En la estación, vuelva a medir el inflado de cada neumático y, si ha aumentado la presión, ajuste la cantidad de presión de aire adicional necesaria. Por ejemplo, si la presión en frío debería ser 35 psi, pero era 28 psi y la presión actual es 33 psi, debería inflar los neumáticos en caliente a 40 psi. Nunca purgue o disminuya la presión de aire en un neumático caliente. No mantener las presiones de inflado correctas podría acelerar el desgaste y causar un desgaste irregular de la banda de rodadura, maniobrabilidad inadecuada del vehículo y acumulación excesiva de calor, lo que podría provocar la falla del neumático.Mantenimiento del neumático
¿CÓMO PIERDEN PRESIÓN LOS NEUMÁTICOS?
Los neumáticos pierden presión de forma natural mediante el proceso de permeación o el paso de aire por los poros del neumático. Los cambios en la temperatura exterior pueden afectar la velocidad a la que el neumático pierde aire. Este cambio es más pronunciado en climas calurosos. En líneas generales, un neumático pierde una o dos libras de presión de aire por mes en climas frescos y aún más en climas calurosos. Recuerde que el inflado insuficiente es la principal causa de fallas de neumáticos, por lo que debe verificar la presión de inflado con regularidad.
USO DE SU LLANTA DE REFACCIÓN
Muchos vehículos modernos están equipados con ruedas y llantas de refacción temporales que difieren de sus neumáticos y ruedas regulares. Es importante que tenga en cuenta que estas llantas tienen muchas más limitaciones que un neumático típico, lo que incluye la velocidad y la distancia de manejo recomendada. Algunos requieren una presión de inflado superior o el uso de cartuchos especiales para inflar el neumático. Familiarícese con la llanta de refacción leyendo el manual del propietario y la banda lateral de esta. Y recuerde controlar con frecuencia la presión de aire de su llanta de refacción.
OTROS CONSEJOS
  • Nunca purgue o disminuya la presión de aire cuando los neumáticos estén calientes. Es normal que las presiones se acumulen después de conducir.
  • Asegúrese de que todas las válvulas y extensiones de los neumáticos estén equipadas con tapas para válvulas con tapones de caucho para evitar el ingreso de suciedad y humedad.
  • Instale un nuevo conjunto de vástago de válvula cada vez que reemplace un neumático.
  • El inflado insuficiente o la sobrecarga crean una cantidad excesiva de calor y pueden dar lugar a una falla del neumático, lo que podría derivar en el daño del vehículo o en una lesión grave o la muerte.
ACERCA DE LA ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS
El objetivo de rotar los neumáticos con regularidad es lograr un desgaste más uniforme de todos los neumáticos de un vehículo. La rotación es importante porque cada uno de los neumáticos de un auto lleva una cantidad de peso diferente, por lo que se desgastan a distintas velocidades. Al rotarlos, básicamente equipara esas diferencias. Respete el patrón de rotación apropiado para su vehículo de acuerdo con el manual del propietario.

Nuestra garantía limitada recomienda rotar sus neumáticos Toyo cada 3,500 millas o menos en el caso de los neumáticos de alto rendimiento (perfil bajo) y cada 7,500 millas o menos en el caso de los neumáticos para camionetas ligeras y vehículos de pasajeros estándar. En el supuesto de que, durante una inspección, observe signos de un desgaste irregular, podría necesitar rotarlos con más frecuencia o realizar una inspección exhaustiva del vehículo. Si sus neumáticos presentan un desgaste irregular, solicite a su concesionario de Toyo Tires que controle y corrija cualquier problema de alineación, balanceo u otro problema mecánico antes de rotarlos. Después de rotarlos, ajuste las presiones de aire individuales de los neumáticos. Consulte la sección de inflado apropiado para obtener información detallada.
PATRONES DE ROTACIÓN POPULARES
Los siguientes son patrones de rotación populares. No obstante, algunos neumáticos no se pueden rotar de acuerdo con ellos. Dichos neumáticos incluyen neumáticos unidireccionales con diseños de banda de rodadura asimétricos. Además, algunos vehículos pueden tener neumáticos de tamaños diferentes montados en los ejes delantero y trasero y estos también podrían tener restricciones de rotación. Consulte su manual del propietario o visite su concesionario de Toyo Tires para conocer las recomendaciones para estos casos especiales.

Rotación de los neumáticos
ACERCA DEL BALANCEO
La conducción de todos los días puede afectar el balanceo de sus neumáticos. Toyo Tires explica cómo pueden desbalancearse sus neumáticos y cómo las inspecciones de rutina de la rotación y el balanceo de los neumáticos pueden prolongar su vida útil y permitirle disfrutar más del manejo.

Quizás haya notado las pequeñas pesas metálicas ubicadas en la rueda de su neumático. Estas pesas ayudan a que el conjunto del neumático y la rueda se mantenga balanceado a cualquier velocidad. Si un neumático no está bien balanceado, puede generar vibraciones fuertes a altas velocidades. Un conjunto de neumático y rueda desbalanceado también puede provocar el desgaste irregular de la banda de rodadura y acortar la vida útil del neumático. Los neumáticos de calidad con mayor uniformidad requieren menos pesas en la rueda.

Algunas ruedas de aleación costosas se pueden dañar con el uso de pesas de plomo estándar y podrían requerir el uso de una pesa revestida. Consulte con su concesionario de Toyo Tires para obtener más información.

balanceo del neumático
ACERCA DE LA ALINEACIÓN
La alineación adecuada de las ruedas puede ayudar a prolongar la vida útil del neumático. Toyo Tires lo ayuda a identificar si su vehículo está desalineado, explica qué incluye el proceso de alineación y define configuraciones comunes de alineación, como la caída positiva y negativa y la convergencia y divergencia.

La desalineación de las ruedas delanteras o traseras, la operación indebida de los frenos o amortiguadores, las ruedas inclinadas, los pernos desgastados y cualquier otro problema mecánico pueden causar un desgaste irregular y rápido de la banda de rodadura. Un concesionario de neumáticos debe corregir cada una de estas condiciones de inmediato. Los vehículos con tracción delantera y aquellos con suspensión trasera independiente requieren la alineación de las cuatro ruedas. Controle periódicamente la alineación según las especificaciones del manual del propietario del vehículo o cuando tenga indicios de algún problema, como un tirón o vibración en el volante. Asimismo, es importante tener en cuenta que los vehículos con tracción delantera y aquellos con suspensiones traseras independientes requieren atención especial y su alineación debe controlarse periódicamente. Una fuerte sacudida, como dar con un bache, puede desalinear su vehículo. Además, un impacto de esta naturaleza puede doblar la rueda y provocar una pérdida de presión de aire o un daño a sus neumáticos sin presentar signos visibles. Si esto sucede, solicite a su concesionario de Toyo Tires que realice una inspección del neumático.
DESGASTE IRREGULAR
Al menos una vez al mes, inspeccione minuciosamente sus neumáticos en busca de signos de daños, como cortes o perforaciones, así como de desgaste irregular o excesivo. Los patrones de desgaste irregular pueden ser consecuencia de presiones de inflado incorrectas, desalineación, balanceo inadecuado o descuido de la suspensión. Si no se corrigen, el neumático podría dañarse aún más. Si descubre un desgaste irregular, lleve su auto al concesionario de Toyo Tires más cercano. En muchos casos, el concesionario puede subsanar el problema para que continúe usando su neumático. consejos de inspección
DESGASTE EXCESIVO
Cuando la banda de rodadura está desgastada a 1/16 pulgadas, está totalmente desgastado y es hora de reemplazarlo. Los indicadores de desgaste de la banda de rodadura incorporados o «barras de desgaste», que lucen como franjas angostas de caucho suave a lo largo de la banda de rodadura, aparecen en el neumático cuando se alcanza ese nivel de desgaste.

Otras cosas que pueden aparecer:
  • Verifique si hay piedras, trozos de vidrio, metal u otros objetos extraños en la banda de rodadura o la banda lateral. Estos podrían incrustarse más en el neumático y hacer que pierda aire.
  • Si hay un neumático que constantemente necesita más aire, solicite a su concesionario de Toyo Tires que lo controle para descubrir dónde está la filtración. El problema podría ser un daño al neumático, la rueda o la válvula.
  • Si tiene más preguntas, visite un concesionario de Toyo Tires.
NEUMÁTICO DAÑADO: ¿REPARAR O REEMPLAZAR?
¿Qué tipos de daños al neumático pueden repararse? La respuesta a esa pregunta depende del daño en particular. Todos los daños, lo que incluye perforaciones, rayones, protuberancias, separaciones o cortes, deben ser examinados por su concesionario de Toyo Tires. A menudo, los profesionales pueden reparar las perforaciones pequeñas aisladas de la banda de rodadura del neumático. Es importante que el neumático se repare de acuerdo con las pautas de reparación permanente de la Asociación de Fabricantes de Caucho.

Ignorar un neumático dañado y continuar conduciendo con él podría transformar una solución económica en un problema costoso. Los neumáticos dañados pierden aire, por lo que su temperatura de funcionamiento aumenta, lo cual puede hacer que algunos componentes se separen o que se dañe la estructura del neumático hasta arruinarlo.

Es mejor prevenir que curar: si su neumático presenta signos visibles de daños o si sospecha que hay un daño oculto ocasionado por un impacto o perforaciones pequeñas, consulte con su concesionario de Toyo Tires.
DESGASTE DEL NEUMÁTICO: ¿ES HORA DE REEMPLAZARLO?
Los neumáticos deben reemplazarse cuando la banda de rodadura está desgastada a 2/32 pulgadas o 1/16 pulgadas. ¡Controlar la profundidad en la banda de rodadura de sus neumáticos cuesta solo un centavo! Tome un centavo e introdúzcalo en la banda de rodadura con la cara del presidente Lincoln hacia abajo. Si puede ver la parte superior de su cabeza, sus neumáticos están desgastados a 2/32 pulgadas o más. Si una parte de su cabeza está cubierta, tiene más de 2/32 pulgadas. Los indicadores de desgaste de la banda de rodadura incorporados o «barras de desgaste», que lucen como franjas angostas de caucho suave a lo largo de la banda de rodadura, también aparecen en el neumático cuando se alcanza ese nivel de desgaste. Los neumáticos podrían tener que reemplazarse anticipadamente en caso de desgaste irregular excesivo, es decir, si hay un área de la banda de rodadura considerablemente más desgastada que otras áreas. Este desgaste irregular puede provocar otros daños. En caso de tener preguntas o dudas acerca de la profundidad en la banda de rodadura restante en sus neumáticos, lleve su vehículo a un concesionario de neumáticos para realizar una inspección.

desgaste del neumático

Aspectos Básicos sobre Neumáticos

.

Síguenos

.

NITTO TIRES MÉXICO-LATINOAMÉRICA   |    © NITTO TIRES ES UNA MARCA REGISTRADA DE TOYO TIRE CORPORATION   |  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS